Moneda conmemorativa Eslovaquia 2011: Visegrado 4.

Eslovaquia 2011: moneda conmemorativa del Grupo de Visegrado

¡Ayúdanos a compartir!

Rememoración de los 700 años de cooperación y colaboración del grupo

El «V4«, «Visegrado 4» o «Grupo de Visegrado» es una alianza regional dentro de la UE, compuesta por Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, que agrupa y representa a más de 65 millones de habitantes, y con la finalidad de aunar esfuerzos de estos 4 países, dadas sus similitudes en valores culturales, intelectuales y religiosas.

Si bien la moneda conmemorativa de 2 euros rememora la reunión de Jefes de Estado celebrada el 15 de febrero de 1991, el verdadero origen de esta asociación data de bastante antes: ¡desde el siglo XIV! Exactamente en 1335, cuando firmaron un acuerdo de no agresión y de colaboración entre los Reinos de Polonia, Hungría y Checoslovaquia. El punto de encuentro de 1335 fue el Palacio de Visegrado, de donde radica el nombre del grupo.

El relanzamiento del Grupo de Visegrado en 1991 tuvo como principal objetivo impulsar la integración y el ingreso de estos 4 países a la UE, objetivo alcanzado en 2004.

Motivo de la moneda conmemorativa del Grupo de Visegrado.


En esta moneda conmemorativa, emitida en enero de 2011 y con una tirada de 1.000.000 unidades, refleja la geografía de los 4 países de la alianza, junto a una «V» en honor a Visegrado y la fecha de la cumbre de 1991.

Si te apetece profundizar más sobre esta alianza regional, puedes consultar su web oficial.

Si te ha gustado el artículo, también puedes ojear estos otros:

Puntúa nuestro artículo.

¡Ayúdanos a compartir!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*