Moneda conmemorativa 2012: 10mo Aniversario Euro

2012: 10mo Aniversario EURO

¡Ayúdanos a compartir!

Moneda conmemorativa común de 2 euros para todos los países


El motivo que se rememora en esta moneda conmemorativa de 2 euros es la celebración del 10mo Aniversario de la entrada en circulación de los billetes y monedas de euro. Esta moneda conmemorativa común fue la tercera de este tipo, tras las de los años 2007 y 2009.

El diseño de la moneda viene configurado cómo el mundo está representado con el símbolo del euro en el centro, debido a la gran importancia que ha adquirido la moneda común en el comercio mundial durante la última década. Alrededor del mundo se pueden observar una serie de elementos de relevante importancia.

  • La familia (4 personas).
  • Las finanzas (Eurotower).
  • El comercio (buque).
  • La industria (fábrica).
  • La energía (turbinas eólicas).

Los 5 diseños finalistas, elegidos por un jurado profesional de entre más de 800 modelos distintos, fueron los siguientes:

Bocetos finalistas para la elección de la moneda conmemorativa común .de 2 euros de 2012
Bocetos finalistas de la moneda conmemorativa común del 2012.



Como sucedió con la anterior moneda conmemorativa común, los diseños finalistas podían votarse por Internet por todos los ciudadanos de países donde el Euro fuera moneda oficial mayores de 12 años. En este caso, el número de participantes ascendió a 35.000 personas, que se decantaron por el modelo ganador, con un 34% de los votos (11.892), sólo 400 votos más que la segunda opción más votada.
El diseñador del boceto ganador fue Helmut Andexlinger, de la Casa de la Moneda austríaca. A continuación pueden verse las 18 versiones nacionales de esta moneda conmemorativa común:

Las 18 caras nacionales de esta moneda conmemorativa común de 2 euros de 2012, dedicada a la entrada en circulación del Euro.
Moneda conmemorativa común 2012: 18 versiones nacionales.


Y hasta aquí llega el post de hoy. Si te ha gustado, déjanos un comentarioy dale a compartir en redes sociales. También te puede interesar profundizar en los siguientes temas:

Puntúa nuestro artículo.

¡Ayúdanos a compartir!

1 Trackback / Pingback

  1. Moneda conmemorativa 2 euros Eslovenia 2018: Día Mundial Abejas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*